Conozca más de Ghetto SOS

Ghetto SOS es una respuesta local a la emergencia que vivimos como planeta, buscamos tomar acciones desde nuestro entorno natural: el entretenimiento y la vida nocturna de Bogotá, desde donde pretendemos generar beneficios para promover un pensamiento crítico, propositivo y de innovación frente al impacto ambiental.

“Una respuesta local a la emergencia que vivimos como planeta”

Convocatoria Ghetto SOS

The Ghetto Project es una plataforma a la cual pertenecen muchas personas, por eso creamos un sistema de acceso a beneficios ofrecidos por Ghetto SOS y así responder a nuestro compromiso con cada proyecto que acogemos dentro de nuestro sistema. Ghetto SOS valora el proceso más que el resultado, por eso abrimos nuestra convocatoria a cualquier proyecto que busque educar, concientizar e innovar sobre diferentes temas que hagan parte de la emergencia ambiental que vivimos actualmente. Cualquiera que sea la propuesta, estamos dispuestos a estudiarla para apoyar y ser parte.

Por esto hemos diseñado un sistema de beneficios real, que se acomoda a la promesa que ofrecemos para poder cumplir siempre con nuestra palabra y darle continuidad y larga vida a este proyecto.

Este sistema garantiza también que todas las propuestas que lleguen, sean revisadas, tomadas en cuenta para responder a estas de forma ordenada.

APLIQUE A LA CONVOCATORIA

Sistema de beneficios

Chunk

Def: Del inglés chunk (pedazo). Segmento de mapa de Minecraft que se genera alrededor del jugador la primera vez que éste entra a un mundo.
El proyecto podrá hacer uso de las instalaciones del Ghetto Project, el día martes de la semana designada para realizar un evento de promoción o de actividades. Se debe especificar en un resumen, el evento a realizar y las necesidades por parte del espacio según portafolio de beneficios.
Incluye:

Encargado eléctrico
Productor
Logísticos y seguridad
Bartender (max. 2 personas)
Costos extra asumidos por el proyecto:

Catering
Ingeniero de sonido
Extra bartenders
Curaduría musical

Smurf

Def:Del inglés smurf (pitufo). En juegos multijugador online, o MMO, una cuenta o personaje smurf es aquella que se crea como secundaria, generalmente una vez se ha alcanzado el máximo nivel con la principal.
Ghetto SOS hará una donación del 3% del cover durante un mes, que será destinado a un fondo que estará a disposición de proyectos previamente aprobados, con un enfoque ambiental. Como ya lo mencionamos, en Ghetto SOS valoramos el proceso más que el resultado, por esto, nuestro aporte busca hacer crecer los proyectos a trabajar, en conjunto con otras ideas y proyectos. Se requiere cuenta de cobro, RUT y certificación bancaria o certificado en caso de ser una fundación.

Rekt

Def: Del inglés rekt, vulgarismo de wrecked (aplastado, destrozado). Rekt o Get Rekt es una expresión vulgar, habitual entre jóvenes y adolescentes, para provocar al jugador o al equipo contrario, como sinónimo de “Os vamos a aplastar/destrozar”.
En este sistema de beneficio, el proyecto contará con el apoyo, respaldo y acompañamiento de nuestro equipo en la consecución de recursos con marcas para la ejecución de ideas, proyectos, acciones, etc.
Proyectos

Amazon Aid

Nuestra respuesta a la grave situación que se vivió en el Amazonas. Por primera vez en la historia reciente de la fiesta electrónica capitalina se reunieron más de 40 artistas para dar una mano a la emergencia climática. Fueron dos fechas y dos fundaciones diferentes. La primera tuvimos un total de $21´818.000 destinados a GAIA, la fundación colombiana con mayor reconocimiento a nivel de trabajo en el Amazonas. La segunda fecha tuvimos un total de $25´499.600 recaudados y se destinaron a la fundación Green Hope Foundation.

Hackaton

En nuestro “martes de sostenibilidad” fuimos el espacio testigo de la Hackaton ambiental a cargo del colectivo “Juventud de la Tierra”. Fue una jornada de intercambio donde se enseñó a hacer uso de la tecnología y la creatividad en pro de dirigir, estructurar y formalizar de manera responsable las peticiones colectivas de cambio de políticas públicas sobre el medio ambiente.

Interno

Oficializamos la alianza permanente con la Asociación de Recicladores de Bogotá con el fin de caracterizar nuestras basuras y darles seguimiento más allá de nuestras instalaciones. Además apoyamos esta acción con cambios de cultura interna como acabar con el plástico de un solo uso y migrar a materiales mas amigables con el medio ambiente y de mayor facilidad de reciclaje.

Natura

Se lanzó la carreta eléctrica para migrar la tracción humana del oficio. Esta innovación fue gracias a Cempre, Natura, Rcoworks y otras asociaciones de recicladores. El panel de esta edición fue al rededor de las basuras y además de hacerlo en The Ghetto Project, fuimos invitados como agentes innovadores de sostenibilidad.

Pimp my carroza

Un proyecto que busca dignificar el trabajo del reciclador y mejorar su calidad laboral. Compartimos una jornada con los recicladores y voluntarios de diferentes disciplinas que se encargaron de liderar actividades lúdicas y de intervención artística a sus carretas como forma de aumentar su sentido de pertenencia.

Aplique a Ghetto SOS

Sea un ciudadano Ghetto

Inscríbase a la ciudadania Ghetto para recibir anuncios, novedades y ser parte del club de beneficios.
Anunciamos a nuestro público que The Ghetto Project cerrará sus puertas respondiendo a la emergencia sanitaria en la que nos encontramos inmersos. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para contener el avance de la pandemia.
Entendemos también esta coyuntura como una oportunidad única para revisar nuestro consumo desaforado y comprender cómo una desaceleración económica puede dar pistas sobre cómo existir como sociedad en la era de la debacle ambiental.
Nuestras redes estarán abiertas y transmitiendo. Esperamos con calma que esta situación se resuelva pronto y de la mejor manera.